La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Roque ha plantado un total de 150 árboles en distintos puntos del municipio que han sido donados por Cepsa. Se trata de la segunda remesa, correspondiente al año 2021, contemplada en un acuerdo de dicha empresa con el Ayuntamiento de San Roque, y en los próximos meses está prevista la llegada de la tanda asignada a 2022.
Hay que señalar que estos ejemplares de distintas especies, como jacarandas, palmeras, palmitos y falsas plataneras, llegaron a finales de noviembre al municipio, y desde entonces se han estado acondicionando los alcorques donde se han ubicado para garantizar, en la medida de lo posible, que arraigan y no acaben muriendo.
Las plantas sirven para cubrir los alcorques vacíos de todo el municipio que se habían perdido por problemas de riego, que ya se han subsanado, por lo que el Ayuntamiento espera contar muy pronto con una pantalla verde que, también, proporcionará sombra, ya que además de los árboles de Cepsa se cuenta también con los que nos dona la Diputación de Cádiz.
Estrella Blanco, portavoz de la compañía energética ha indicado que “nos sentimos felices al poder ver que este trabajo está dotando al municipio en los últimos años de más arboleda. Por tanto, en esa línea vamos a seguir trabajando”, y ha añadido que ya se está trabajando en la remesa de árboles correspondiente al año 2022.