El presidente de la Autoridad Portuaria, Gerardo Landaluce, ha hecho entrega al alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, de las llaves del futuro Centro de Interpretación de la Isla de Las Palomas tras la rehabilitación llevada a cabo por la APBA en el edificio anexo al Faro de la Isla de Las Palomas.
La rehabilitación ha permitido recuperar la imagen original y unitaria de sus fachadas, restituyendo sus elementos característicos alterados con las sucesivas reformas ejecutadas desde su construcción.
Se trata de un Bien de Interés Cultural (BIC), que data de 1813, siendo el primer faro del Estrecho de Gibraltar, lo que permitirá poner en valor y dar a conocer el patrimonio histórico de la zona.
El Faro de Tarifa está localizado en la Isla de las Palomas, en el Parque Natural del Estrecho. Es la edificación más meridional del continente europeo y es el primero que se levantó en el Estrecho de Gibraltar, encendiéndose por primera vez en el año 1813, desde entonces ha sido objeto de ampliaciones y actuaciones puntuales.
Ahora, tras este simbólico acto, el Ayuntamiento tarifeño se hará cargo de su gestión de cara a la explotación turística del inmueble y su entorno.