El fast ferry Volcán de Taidía se encuentra en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, después de un largo viaje de 23 días y 13.000 millas náuticas de recorrido desde su entrega en el astillero Incat, en Hobart, Tasmania (Australia). El pasado 29 de septiembre inició el viaje de posicionamiento y ha hecho escalas técnicas en Auckland y Papetee, antes de cruzar el canal de Panamá en un tránsito de 12 horas, el 15 de octubre. El próximo lunes, 25 de octubre, se estrenará en la línea Las Palmas-Santa Cruz de Tenerife.
A su llegada ha sido recibido a pie de muelle por la cúpula de Naviera Armas Trasmediterránea, encabezada por su presidente, Antonio Armas Fernández y su vicepresidente, Antonio Armas Mead; así como el CEO y director general, Fernando Val y otros directivos de la compañía; el presidente de Puertos de Las Palmas, Luis Ibarra y familiares de la tripulación del nuevo buque que encabeza el capitán Iván Concepción Cáceres.
El catamarán Volcán de Taidía es el fast ferry más avanzado del mundo en su categoría y con su gemelo Volcán de Tagoro consolida una nueva etapa en la historia de las comunicaciones marítimas de Canarias, con un nivel de confort y servicio a bordo de muy elevada calidad.
De ese modo, los catamaranes Volcán de Taidía y Volcán de Tagoro se convierten en la mejor opción para viajar entre las dos capitales canarias, pues hace posible la comunicación “de centro a centro” y se posiciona como un competidor importante no solo en el transporte marítimo, sino también para el transporte aéreo. Los nuevos buques de alta velocidad suponen un salto cualitativo significativo y ambos poseen un gran atractivo.
La incorporación del nuevo Volcán de Taidía constituye la gran novedad del año en Canarias lo que se refiere a embarcaciones alta velocidad, tanto para la Marina Mercante española como en el ámbito europeo.
El catamarán Volcán de Taidía incorpora algunas mejoras en cuanto a rendimiento que incluyen mayor velocidad, menor consumo de combustible y mejor estabilidad. Con 10.870 toneladas brutas y 1.000 toneladas de peso muerto, este barco mide 111 metros de eslora y tiene capacidad para 1.184 pasajeros, de ellos 155 en clase business y 16 tripulantes, así como un garaje en dos cubiertas para 215 coches y 595 metros lineales para carga rodada. Mantiene una velocidad de servicio 36 nudos propulsado por cuatro motores MAN 28/33D STC 20V, con una potencia de 9.100 kw cada uno, que accionan igual número de water jets del fabricante finlandés Wärtsila.