En los últimos meses y, sobre todo, con el auge de la pandemia, servicios esenciales como el de la logística o el del transporte se han disparado. En particular y según cifras arrojadas por el Instituto Nacional de Estadística, en la primera mitad del año la cifra de negocio del mencionado sector ha crecido un 11,9%.
El operador logístico valenciano, Anexa, ha registrado un crecimiento del 60% de la cifra de negocio durante el primer semestre de 2021, que ha pasado de los 4 millones de euros facturados en el periodo anterior, a los 6,4 millones de euros registrados este año. Destaca especialmente el crecimiento del 67% en los servicios de Transporte Terrestre Internacional y los países en los que más ha crecido la compañía en cuanto a volúmenes de carga son: Italia, Lituania, Bélgica, Alemania, Holanda y Francia.
El crecimiento también se ha experimentado en materia de recursos humanos, puesto que ANEXA ha incorporado 4 personas durante el primer semestre de 2021 para mejorar su servicio al cliente desde varios prismas. Igualmente, han incrementado su capacidad de almacenaje en un 25%, enfocándose en las ventas online con el propósito de aportar un valor añadido en las operativas de eCommerce y convirtiéndose en un operador logístico de referencia en el Dropshipping de grandes electrodomésticos de gama blanca. Prueba de este crecimiento es el cierre del acuerdo con la multinacional Schneider Consumer Group, que seleccionó a ANEXA como partner Logístico Omnicanal en España.
De cara al futuro, ANEXA Logística se plantea la obtención de la certificación en GDP (Good Distribution Practice) y la iniciación de la implantación de los estándares del OEA.