La Fundación Cepsa está conociendo de cerca cómo se están desarrollando los proyectos ganadores de la última edición de los Premios al Valor Social, que en esta visita se ha centrado en el proyecto ganador en la edición de 2020 de la Asociación Trasdocar, que consiste en llevar a cabo un programa de integración social dirigido a personas con enfermedad con cardiopatías en el municipio de San Roque.
Enmarcado en este programa, Trasdocar ha mantenido durante la pandemia de la Covid19 el contacto con los socios para seguir concienciando sobre la importancia de mantener hábitos de vida saludable en el caso de las personas que han sufrido o padecen algún tipo de cardiopatía. En la sede de Trasdocar en San Roque, las personas que lo necesiten encontraran un equipo de asesoramiento para mejorar y cambiar los hábitos de vida, además de un servicio de apoyo de enfermería, psicología y trabajo social y una zona de deporte, ya que la actividad física es también fundamental para tener un estilo de vida saludable.
La responsable de Fundación Cepsa en el Campo de Gibraltar, Estrella Blanco, ha declarado que la entidad “realiza un trabajo fundamental dirigido a las personas que han sufrido cardiopatías y que tienen que apostar por un estilo saludable de vida para evitar recaídas. En Trasdocar encuentran apoyo y consejo”.