Las terminales de contenedores de TTIA y APMT en el puerto de Algeciras han operado, en las últimas horas de forma simultánea, tres portacontenedores de los más grandes del mundo, los denominados megaships (barcos con 400 metros de eslora). No es la primera vez que en estas instalaciones se produce una coincidencia de este tipo.
Los buques operados han sido el MSC Jade, que ha partido con destino al Canal de Suez. se trata de un barco de la compañía italiana con base en elpuerto de Monrovia en Liberia y un total de 398 metros de eslora por 59 de manga.
Los otros dos «gigantes del mar» que han llegado a la Bahía de Algeciras, en las últimas horas, son el CMA CGM Vasco de Gama, que permanece en las instalaciones de TTIA. Este portacontenedores de bandera maltesa, cuenta con 399 metros de eslora y 54 de manga y en pocas horas abandonará la zona para poner rumbo a Le Havre (Francia). Y por último, el Marit Maersk, que con 399 metros de eslora y 59 de manga, está siendo operado en la terminal de APMT. El barco de bandera danesa ha llegado a Algeciras procedente de Tanjung Pelepas (Malasia).
El puerto de Algeciras ya superó en los primeros días del mes de septiembre, el centenar de megaships operados en sus terminales de contenedores.