Eurodiputados, Senadores y Diputados del Partido Popular por la provincia de Cádiz, han visitado Algeciras para reclamar las mejoras que necesitan las infraestructuras del Campo de Gibraltar. Mejoras que se convertirán en empleo y riqueza para la provincia, y permitirán dar un salto de calidad en competitividad para el puerto de Algeciras, según han señalado al considerar que estamos viviendo una oportunidad única en Algeciras, al contar con un puerto que mira de frente a la ciudad, una Junta de Andalucía que apuesta por Algeciras y el Campo de Gibraltar, y un Ayuntamiento que trabaja por y para que esa unión sea el terceto perfecto, que se traduzca en un Campo de Gibraltar competitivo y una Algeciras, capital del sur del sur.
El Senador y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha reclamado más personal para el Puesto de Inspección Fronterizo (PIF) del puerto de esta ciudad al considerar que «cuatro personas no son suficientes para reforzar el servicio y para que exista dinamismo en el trasiego de mercancías».
Los Populares consideran que para que el puerto de Algeciras sea competitivo frente a otros puertos internacionales como Tánger Med, Gioia Tauro (Italia), Sines (Portugal) o Pireo (Grecia), hay que dotarlo de las infraestructuras que necesita. “El hecho de disponer de una conectividad ferroviaria moderna y de altas prestaciones, es mayor competitividad para el comercio exterior de Andalucía y España”, ha añadido Landaluce.