La terminal de contenedores semiautomatizada de Algeciras, ubicada en los muelles de Isla Verde Exterior, se está convirtiendo en una referencia dentro de la cadena de suministro de productos perecederos a temperatura controlada, gracias a unos tiempos de tránsito imbatibles y una conectividad con más de 125 puertos, la mayoría de ellos en Sudamérica y África.
El tráfico de contenedores refrigerados a través de TTI Algeciras viene experimentando un aumento sostenido de dos dígitos desde 2016. Entre enero y julio de 2020, este tipo de carga aumentó casi un 18 por ciento en comparación con el mismo período en 2019, especialmente en el ámbito local. Actualmente casi el 70 por ciento de los reefers de import/export que manipula el Puerto Bahía de Algeciras se mueve a través de TTI-A.
Con el fin de seguir favoreciendo este tráfico creciente, la terminal acaba de instalar 120 nuevos enchufes para contenedores refrigerados, los cuales ya están operativos. Esta es la segunda vez que la terminal expande sus instalaciones dedicadas al frío. En mayo de 2018, TTI Algeciras invirtió en 64 nuevos enchufes.
Como resultado, el número total de enchufes dedicados a contenedores refrigerados ha alcanzado las 1.144 unidades, lo que representa un 20% más que en 2010 cuando la terminal inició operaciones. Con esta mejora, TTI Algeciras continuará ofreciendo un servicio de valor añadido a los clientes y garantizará una capacidad de suministro de energía suficiente para absorber el volumen de la nueva campaña reefer que comenzará nuevamente en septiembre.