Hace una década, TTI Algeciras, ubicada en los muelles de Isla Verde Exterior del puerto Bahía de Algeciras, fue pionera lanzando la primera terminal de contenedores semiautomática del Sur de Europa y el Mediterráneo. Actualmente es una de las 60 únicas terminales automatizadas o semiautomatizadas en el mundo y para conmemorar este importante hito, ha tenido lugar un acto en sus instalaciones en el que se ha descubierto una placa conmemorativa para celebrar los diez años de operaciones de la Terminal.
En el Acto han estado representados la Junta de Andalucía a través de la Delegada de Gobierno en la Provincia de Cádiz, Dª. Ana Mestre, la Ciudad y su Ayuntamiento a través del Excmo. Alcalde D. Jose Ignacio Landaluce, la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar con D. Juan Lozano, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras a través de su Presidente D. Gerardo Landaluce y por parte de la Terminal, D. Alonso Luque y D. Thomas Lee, Consejero Delegado y Director General de TTI Algeciras.
En estos 10 años, se ha creado empleo estable y valor para la región. Se operan 1.500 barcos anuales, duplicándose el volumen anual de mercancías que pasan por sus muelles y se han movido más de 10 millones de TEU acumulados desde 2010. Los tráficos import/export han crecido un 300%, las mercancías reefer ya suponen un 12% del tráfico total y el contenedor y la carga Break-Bulk han generado sinergias nunca antes vistas. Asimismo, gracias a una nutrida red de más de 25 navieras que escalan con 30 servicios regulares, se conecta de forma directa con 130 puertos en todo el mundo y con tiempos de tránsito imbatibles.
Su actual propietaria, la naviera coreana Hyundai Merchant Marine, tiene como propósito seguir creando riqueza para Andalucía, impulsando aún más el desarrollo y la optimización de sus instalaciones de una forma sostenible con el medioambiente, apostando por la seguridad, la innovación tecnológica, y en compromiso con la reducción de emisiones.