El Puerto de Huelva ha celebrado una reunión del Consejo de Administración, donde se trataron 18 expedientes relativos a concesiones y autorizaciones administrativas para diversos proyectos. Uno de los acuerdos más notables fue la aprobación de una concesión administrativa a la Compañía Española de Petróleos (Cepsa) para la construcción y explotación de una planta de HVO (Aceite Vegetal Hidrotratado) en el Puerto Exterior de la zona de servicio portuaria.
Asimismo, se otorgó una concesión administrativa a Air Liquide Ibérica de Gases. La concesión permitirá a la empresa instalar una planta en la Punta del Sebo para la fabricación, almacenamiento, comercialización y distribución de gases industriales y medicinales como oxígeno, nitrógeno y argón.
Tras concluir el proceso de competencia de proyectos, la Autoridad Portuaria de Huelva iniciará los trámites para conceder una superficie aproximada de 464.749 metros cuadrados a Phoenix X Spain, SL, una empresa del grupo danés A.P. Möller-Maersk. La concesión se destinará a la construcción de una planta para la producción y exportación de biocombustibles y otros productos.
En el ámbito de graneles líquidos, se aprobó la modificación de una concesión previamente otorgada a Terminal Puerto Tartessos. La modificación implica una ampliación de la superficie e instalaciones de la concesión y un incremento de 131 metros en la longitud del muelle, que llegará a los 511 metros, permitiendo el atraque simultáneo de dos buques.