Un nuevo servicio marítimo regular de contenedores, denominado Turkey Spain Morocco Express, conecta el Puerto de Barcelona con distintos puertos en Grecia y Turquía. Este servicio ofrece tiempos de tránsito altamente competitivos para las exportaciones con destino al Mediterráneo oriental.
El enlace entre el Puerto de Barcelona y el puerto griego de El Pireo se completa en tres días, sin escalas intermedias. Este corto tiempo de tránsito proporciona condiciones competitivas para los exportadores catalanes y españoles que buscan posicionar sus productos en el Mediterráneo oriental. La competitividad de esta ruta se ve reforzada por el hecho de que COSCO Shipping Lines mantiene su hub regional en el puerto de El Pireo, ofreciendo conexiones regulares con una amplia gama de destinos en el Mediterráneo, Europa y Asia.
La rotación de este servicio también incluye escalas en los puertos españoles de Valencia y Algeciras, así como en el puerto marroquí de Casablanca, lo que podría abrir nuevas vías para la importación de productos marroquíes hacia Barcelona. El servicio, operado por la compañía Diamond Line y con participación de la naviera OOCL, cuenta con una flota de cinco barcos portacontenedores con una capacidad para 1.924 TEUs.
Eduard Moyà, Product Manager Container Division del Puerto de Barcelona, entregó una metopa conmemorativa al capitán del Delphis Dansk, Andrii Korobov, con motivo de la primera escala de dicho barco en el puerto catalán.