El Ayuntamiento de Tarifa pone en marcha, el servicio de socorrismo en las playas del municipio. Para ello, el gobierno municipal de Tarifa ha agradecido la implicación de los técnicos municipales para solucionar de manera ágil el retraso en la provisión de servicios completos en las playas desde el comienzo de la temporada estival.
El Ayuntamiento de Tarifa ha presentado el nuevo dispositivo de vigilancia de playas que fue licitado el pasado 26 de mayo, sin que se adjudicase antes de que cumpliese el plazo para la presentación de ofertas, el 13 de junio, lo que imposibilitó implementar hasta la fecha el plan de prevención, vigilancia y socorrismo en las playas de Tarifa.
El servicio contempla labores de prevención, vigilancia, salvamento, socorrismo y asistencia al baño tutelado para personas con diversidad funcional o necesidades especiales. Para ello, un equipo compuesto por 62 personas, incluyendo un coordinador, 5 responsables de playa, 6 patrones y 44 socorristas, se dedicará a vigilar y cuidar a quienes acudan a la costa tarifeña durante la temporada estival para disfrutar de un día de playa.
Adicionalmente, se sumarán 5 socorristas especializados en baño asistido. Además del material de utilidad básico para llevar a cabo las funciones de salvamento, el equipo contará con 6 maletines de oxigenoterapia con aspiración manual completos y 6 desfibriladores externos automatizados.
Con el fin de garantizar una cobertura eficiente, el servicio de socorrismo dispondrá de 6 vehículos ATV 4×4, 6 motos acuáticas y un vehículo de coordinación.