El equipo de la Dirección Comercial y Desarrollo del Puerto de Tarragona asistió del 6 al 8 de junio a la Breakbulk Europe 2023 celebrada en Róterdam. En la feria participaron propietarios de carga, transitarios, agentes de barcos, aseguradoras, agentes, empresas y terminales estibadoras, y el ente portuario pudo establecer contactos con una treintena de empresas, clientes actuales del puerto y clientes futuros. Más de 4.000 empresas, más de 600 expositores y 9.600 personas de más de 120 países diferentes se dieron cita en una de las ferias internacionales más importantes del sector. Breakbulk Europe proporciona la plataforma de networking para generar nuevos negocios y fortalecer las relaciones existentes con el Puerto de Tarragona. El equipo comercial del puerto ha dado a conocer las instalaciones portuarias, grúas, empresas especializadas, etc., en el tráfico de Project Cargo.
En esos días, se han presentado todas las ventajas que ofrece el espacio tarraconense tanto para la construcción de elementos de grandes dimensiones como para la recepción y envío de piezas de grandes dimensiones. También han destacado la especialización en mercancías de carga convencional como la pasta de papel, el acero en perfiles y bobinas, y los automóviles.
Durante tres días, del 6 al 8 de junio, el Puerto de Tarragona participó en una nueva edición de la Breakbulk Europe. Este año, Róterdam (Países Bajos) reunió a más de 4.000 empresas, ofreciendo la plataforma de networking definitiva para unir la industria de la carga de proyectos y la especialización de carga convencional. Reuniendo a más de 4.000 empresas, Breakbulk Europe ofrece la plataforma de networking definitiva para impulsar las conexiones, generar nuevos negocios y fortalecer las relaciones clave existentes. Breakbulk tiene como objetivo impulsar las conexiones y la innovación que respaldan la finalización de proyectos globales.
La feria contó con una gran asistencia, una vez más, los visitantes mostraron interés en conocer las capacidades que tiene el Puerto de Tarragona para la carga de proyectos (project cargo) y elementos sobredimensionados. El equipo responsable del Puerto de Tarragona se mostró muy satisfecho con la acogida y el interés que despertaron en el sector.
El tráfico de Project Cargo es actualmente una apuesta del Puerto de Tarragona dentro de su estrategia de crecimiento y diversificación de tráficos, por lo que está consolidando su posición como uno de los puertos de referencia en el Mediterráneo en cuanto a exportación de cargas especiales, ya que cuenta con especialistas en todo tipo de transportes y personal calificado que coordina y organiza las operaciones desde el origen hasta el destino.
La confluencia de diversos factores en Tarragona y la apuesta del puerto por este tipo de carga ha llevado a un aumento en el volumen de proyectos.