La Autoridad Portuaria de Ceuta (APC) va a regular la prestación del servicio de limpieza de interiores correspondientes a responsabilidad de la Autoridad Portuaria y la limpieza viaria correspondiente a los viales del puerto, con la adjudicación de los trabajos a una empresa externa, cuyo proceso se ha iniciado y culminará con la designación de la firma elegida, una vez concluya el periodo de presentación de ofertas, el próximo 23 de febrero.
El servicio de limpieza habitual de las zonas comunes de tierra y de agua, que ahora se licita, no incluye la limpieza de muelles y explanadas como consecuencia de las operaciones de depósito y manipulación de mercancías, ni la de los derrames y vertidos marinos contaminantes. Eso sí, el productor inicial u otro poseedor de residuos está obligado a asegurar el tratamiento adecuado de sus residuos, de conformidad con los principios establecidos.
El contrato que ofrece la APC tiene por objeto establecer los términos y condiciones técnicas para la limpieza y desinfección de infraestructuras, zonas comunes de tierra e interiores del puerto con la recogida y el traslado de residuos a un vertedero autorizado.
El plazo de la prestación del servicio será de cinco años y el valor estimado del contrato de 14.938.500 euros.