La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, y el subdelegado en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros, han mantenido un encuentro de trabajo con responsables de AESBA, la Asociación de Empresas de Servicio de la Bahía de Algeciras.
Manuel Piedra, como presidente y portavoz de este grupo de empresarios que operan en el puerto de Algeciras, ha tenido ocasión de trasladar a los responsables de la Junta en la provincia las inquietudes de este colectivo de empresas, siendo esta una primera toma de contacto entre ambas partes desde la llegada del nuevo Gobierno a la provincia.
Piedra ha solicitado el apoyo de la Junta de Andalucía en la histórica reivindicación, por parte del colectivo, de un fondeadero exterior para gestionar adecuadamente el creciente número de escalas de buques en la Bahía de Algeciras. Desde AESBA, defienden que en ese fondeadero no se realizarían operaciones, sino que se utilizaría como zona de espera, de modo que la actividad de repostaje, cambio de tripulantes, reparaciones o suministro de provisiones se seguiría realizando en el interior del puerto, totalmente protegida.
Desde AESBA, afirman que a veces es complicado para las empresas de servicios poder atender a sus clientes por falta de espacio, ya que tienen prioridad los barcos que llegan al puerto a realizar operaciones de carga y descarga.