El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha acordado la elección de la empresa Estrella Rental Houses como solución más ventajosa del concurso público convocado para la gestión de un bar cafetería restaurante en la estación marítima del puerto de Alcúdia.
Así, esta empresa explotará dos dependencias integradas en el edificio, distribuidas en dos plantas, con 109 metros cuadrados de superficie, una de 49 metros cuadrados en planta baja destinada a bar cafetería y otra de 60 metros cuadrados en entresuelo dedicado a restaurante.
Estrella Rental Houses propondrá el acondicionamiento y la instalación de mobiliario, tal como mesas y sillas, pudiendo ser utilizado de forma indiferente tanto por los usuarios de la terminal, con independencia de haber consumido o realizado gasto alguno en el bar-restaurante-cafetería, como por los clientes del concesionario.
Tal y como consta en los pliegos del concurso, la empresa adjudicataria prestará particular atención a la planificación de los servicios y sus horarios en función de la programación de las escalas de buques con pasaje, por lo que el establecimiento deberá permanecer abierto de manera obligatoria durante el embarque de pasajeros.
La cuantía anual de la tasa de ocupación asciende a 14.470 euros. La adjudicataria ha ofrecido una mejora anual de 1.000 euros, además del 4% de la facturación exigido en los pliegos del concurso. La duración de la autorización será de diez años.