Dos portacontenedores han protagonizado una colisión leve en aguas del puerto de Algeciras, junto a la terminal de TTIA, en la zona de Isla verde exterior. Se trata del «Aries J», un buque se 151 metros de eslora por 23 de manga y bandera portuguesa, que ha quedado fondeado en aguas de la Bahía de Algeciras, tras embestir con su proa a la parte de popa de otro portacontenedores, el «ANL Wangaratta», de bandera maltesa.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13.40 horas de este lunes, después de que el primero de estos barcos quedase con el avante «cogido» tras activar sus máquinas, antes de que subiese a bordo el práctico para realizar la maniobra de atraque. El fuerte envite acabó partiendo, incluso, las estachas del buque, que perdió los cabos, pero no obstante, ante la rápida actuación de los prácticos del puerto algecireño que lograron hacerse con el control del buque tras subir a bordo, todo quedó en un mero accidente con algunos daños materiales que, este martes, serán evaluados con mayor rigurosidad.
El «ANL Wangaratta» quedó atracado en el muelle de la terminal semiautomática de contenedores del puerto algecireño tras recibir el impacto.