El Puerto de Barcelona ha sido uno de los protagonistas del congreso del 40 aniversario de la Asociación de Cámaras de Comercio del Mediterráneo (ASCAME) celebrado los días 13 y 14 de octubre en Alejandría, Egipto.
Carla Salvadó, subdirectora general de Comercial y Marketing, y Olga Salvador, BCO’S y reefer manager, han sido las representantes del Puerto de Barcelona que han acompañado a la delegación de la Cámara de Comercio de Barcelona en el congreso, que también coincide con el centenario de la Cámara de Comercio de Alejandría, anfitriona del acto.
La participación de las representantes del Puerto de Barcelona se centró en la jornada Mediterranean Ports Summit, dedicada a presentar el modelo de éxito del puerto catalán. Concretamente, Carla Salvador, subdirectora general de Comercial y Marketing del Puerto de Barcelona, ha explicado el potencial del de Barcelona a través de su diversificada oferta para el comercio de productos de todo tipo, desde mercancías en contenedores, reefer, vehículos, graneles sólidos, etc., así como las conexiones de short sea shipping con los principales puertos del Mediterráneo occidental.
La delegación del Puerto de Barcelona que se ha desplazado a Alejandría también celebró durante la primera jornada del congreso una ronda de contactos individualizados con empresas locales, con el objetivo de conocer sus necesidades y explorar oportunidades comerciales .
A raíz del fin de la pandemia, el Puerto de Barcelona ha experimentado una importante recuperación del nivel de tráfico de mercancías, que este año están marcando nuevos máximos históricos. Los esfuerzos en mejorar y adecuar la infraestructura se han sumado a una sólida estrategia comercial para poner en valor la fortaleza de las empresas del hinterland, que se han convertido en la base para la recuperación del tráfico.