El Puerto de Motril cerrará esta semana con la llegada de cuatro grandes cruceros, tres del segmento luxury y uno estándar. El Seven Seas Voyager llegó el pasado lunes con 638 pasajeros y 461 tripulantes, y el viernes han sido el Silver Cloud y el Borealis. El cuarto anunciado, el Seabourn Sojourn, ha fondeado este sábado. En total, 3.900 visitantes, entre pasajeros y tripulantes, han visitado la ciudad.
Después de una profunda renovación, Silver Cloud es el barco de la clase de hielo más espacioso y confortable en cruceros de expedición. Con sus 20 zodiacs, las posibilidades son casi ilimitadas para realizar exploraciones simultáneas en todo el barco. Sus itinerarios y servicios lo hacen especial y el 80% de sus suites incluyen terraza.
Sus exclusivos ocupantes, americanos y europeos, han llegado a pagar hasta 20.700 euros por un crucero que se inició en la ciudad italiana de Valeta y concluirá en Portugal, después de visitar Sicilia, Túnez, Argelia (navegando) Motril, Sevilla y Portimao. El buque, de la compañía Silversea Cruises, está consignado por López Guillén, el mismo agente local que atiende los servicios del Borealis.
Se trata de un buque cuyo pasaje es algo más económico (categoría estándar) y de 238 metros de eslora, que también ha atracado en el muelle Dique, enfrentando su proa con la del Silver Cloud. Borealis es el barco hermano del Bolette, buque insignia de la compañía Fred. Olsen Cruises.
A Motril ha llegado con 955 pasajeros y a los cerca de 700 que no tienen contratada excursión, el Ayuntamiento y el Puerto les ha puesto un servicio gratuito de cuatro lanzaderas para visitar la ciudad. Su próximo destino será Cádiz antes de continuar a Liverpool, puerto del que salió y donde finalizará su recorrido.