La Autoridad Portuaria de Ceuta ha efectuado una mejora de la iluminación en los viales interiores y calles transversales de las concesiones en la Av. Juan de Borbón (antigua Av. Muelle C. Dato) con los que se espera u a ahorro energético que superará los 3.000 euros anuales, además de ganar en calidad, protección del medio ambiente y seguridad de esta zona. Esta actuación comprende una serie de tres viales y sus accesos transversales que resultaba necesario iluminar.
Hasta la fecha, los equipos existentes eran de vapor de mercurio de 150w, cuya utilización está prácticamente en desuso con falta de iluminación. La solución planteada ha optado por la implementación de tecnología LED, de mayor eficiencia energética.
Se prevé instalar 109 proyectores asimétricos de 100w de 6.000 k y 10.000 lúmenes aproximadamente, con inyección de aluminio preparados para ambientes marino y soporte de acero inoxidable o acero galvanizado en caliente a una altura variable que oscilará entre l5 y 6 metros sobre fachada, lo que garantiza un iluminación óptima de la zona.