Las empresas de servicios al buque de la Bahía de Algeciras han superado el millón de euros de pérdidas de facturación, durante los doce días de huelga del sector del transporte. Así lo ha confirmado, Manuel Piedra, presidente de AESBA, la asociación que aglutina a estas empresas, quien asegura que «la situación para el sector empieza a ser de bloqueo y desesperación».
Piedra afirma incluso que «se han perdido tráficos que, al no poder ser prestados en la Bahía de Algeciras por la acción de los piquetes informativos, han sido desviados a otros puertos de Francia, Portugal y el Mediterráneo».
El presidente de AESBA insiste en la necesidad de que el gobierno cierre un pronto acuerdo que permita desbloquear esta situación, que no obstante, no se está dejando notar con tanta intensidad en las terminales de contenedores de APMT y TTIA, donde no están saliendo camiones, salvo de productos refrigerados, pero si continúan los movimientos de contenedores, ya que fuentes de ambas terminales confirman que no se han desviado tráficos como consecuencia de la huelga.
Fuentes de APM Terminals aseguran estar en contacto continuo con las navieras, «monitorizando la situación de nuestra zona de importación y tomando conjuntamente las acciones necesarias para mantenerla plenamente operativa para el momento en que puedan ser despachados los contenedores de importación retenidos en la terminal».