La presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol, ha visitado la sede del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), donde ha conocido la 3D Incubator y ha podido constatar el éxito de la iniciativa del Consorcio y Leitat, con la ayuda de fondos FEDER mediante la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio de España que el próximo mes de marzo cumplirá tres años de funcionamiento y ya ha incubado a 79 empresas.
Además, la presidenta balear ha visitado las instalaciones de DFactory Barcelona, nodo de industria 4.0 que cuenta con un ecosistema de empresas oferentes de tecnología y demandantes de soluciones tecnológicas que promueve la atracción de talento, tecnología e inversión en un espacio único.
El delegado especial del Estado en el CZFB y presidente de DFactory Barcelona, Pere Navarro, ha agradecido la visita de la presidenta Armengol y ha destacado la importancia que tiene la entidad para “la dinamización económica y social de la región metropolitana de Barcelona, que busca transformar el tejido productivo español y acompañar a las empresas en su proceso de digitalización. Barcelona cuenta con todos los ingredientes para convertirse en el epicentro de la industria 4.0 y en el CZFB contamos con herramientas claves para llevar a cabo esta transformación”.
Francina Armengol también ha podido conocer de primera mano la apuesta del Consorci de la Zona Franca de Barcelona por la innovación y la sostenibilidad con iniciativas tan singulares como es el caso de la Barcelona New Economy Week (BNEW), el proyecto del edificio de Correos situado en la Vía Laietana de Barcelona o el programa EcoCircular ZF. La presidenta del Gobierno de las Islas Baleares también ha conocido todos los detalles de la segunda edición de la Barcelona Woman Acceleration Week (BWAW) o la vigesimosegunda edición del SIL, la Feria Líder de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain del Sur de Europa.