El puerto de Huelva tiene previsto recibir 16 escalas de cruceros en 2022, así como para lo que en 2021 ha acogido cinco escalas de crucero de ‘La Belle de Cadix’, que recalaban los sábados, empezando el 4 de septiembre y culminando el pasado día 2. Estas cifras de previsiones para 2022 pueden variar en función de las necesidades y las demandas de las navieras.
En este sentido, la presidenta de la Autoridad Portuaria, Pilar Miranda, ha puesto de relevancia la nueva estrategia del Puerto de Huelva para impulsar «la llegada de los cruceristas al corazón de la ciudad, en el Muelle de Levante, para que puedan visitar a pie Huelva y contribuyan a dinamizar la economía local».
Además, la presidenta ha asegurado que «en esta apuesta, el Puerto de Huelva va a llevar a cabo una completa remodelación del Muelle de Levante, que dispondrá de una terminal de cruceros».
En concreto, el primer paso para la remodelación del Muelle de Levante lo constituye la Marina Deportiva del Odiel. Esta instalación náutica tendrá una capacidad de 400 amarres para embarcaciones con esloras comprendidas entre los 6 y 40 metros.
La nueva estrategia del Puerto de Huelva en materia de cruceros se ha visto reforzada por las tendencias actuales del mercado, que se dirigen hacia «un crecimiento de los buques de cruceros de pequeño porte y megayates en la industria de cruceros, enmarcados en el segmento denominado ‘luxury'».