Las capitanías marítimas de los puertos de Algeciras y Gibraltar han vuelto a dar ejemplo de colaboración mutua para tratar de localizar el origen de un vertido de hollín que ha afectado, en las últimas horas, a las aguas de la Bahía de Algeciras.
La mancha fue localizada en el fondeadero alfa de la Bahía algecireña, en las proximidades del aeropuerto de Gibraltar, sin que pudiese localizarse el origen de la misma. Hasta la zona se desplazaron unidades de Salvamento Marítimo y fue la embarcación de la empresa Ecolomare, enviada por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, la encargada de retirar la contaminación que llegó a alcanzar los 100 metros de longitud por un metro de anchura.
Fuentes de la Capitanía Marítima del puerto de Algeciras han confirmado que, durante los trabajos de búsqueda del buque que podría haber originado el vertido, se procedió a la inspección del portacontenedores “Nordic Macao” con base en Monrovia, al comprobar que lastró y deslastró agua tomada en la Bahía de Algeciras, por motivo de estabilidad y entrada en dique seco.
Tras la actuación de los inspectores, en colaboración con la tripulación y el capitán del Buque, se pudo corroborar que todo estaba correcto y que nada tuvo que ver este barco con el vertido, ya que se encontraba en la zona a la espera de poder entrar en el astillero de Campamento, en San Roque.
De momento, por tanto, se sigue investigando el posible origen de la mancha, que fue totalmente retirada de las aguas de la Bahía.