El servicio de salvamento de la playa de Palmones en Los Barrios, que presta la empresa Aunar Group 2009, S.L., sólo ha contabilizado 35 atenciones sanitarias, durante la primera quincena del mes de agosto.
La mayor parte de las actuaciones se debieron a heridas leves (8 en total), el mismo número que de picaduras de medusas y de peces araña e insectos. Según la empresa concesionaria, también se registraron dos casos de reacciones alérgicas, urticarias o erupciones cutáneas, otro de traumatismo (luxación, contusión o esguince), tres de lavados oculares y dos asistencias en ambulancia, entre tres más de menor importancia.
Durante el citado período se llevaron a cabo cuatro intervenciones de rescates, o apoyo a rescates en el agua, que concluyeron felizmente, y dos actuaciones para la localización de personas extraviadas.
Otro dato de interés, que se refleja en dicho informe, es que durante la primera quincena de agosto las banderas verdes ondearon en 12 ocasiones, mientras que el resto lo hicieron las amarillas.
Por último, en cuanto a la calidad de las aguas, hay que destacar que continuaron recibiendo la calificación positiva en todos los análisis realizados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.