Embarcaciones de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil intentarán, de nuevo, este jueves, reflotar al pesquero marroquí «Albatrous II» que permanece encallado en las inmediaciones de la frontera norte que separa Ceuta de Marruecos, después de que los intentos por reflotar el barco no fructificasen, durante la tarde del miércoles, como consecuencia de haberse roto el cabo con el que se pretendía rescatar.
La fuerte corriente existente en la zona rocosa en la que se encuentra encallado el buque dificultaron las labores de reflote llevadas a cabo por efectivos de los GEAS de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo, que desplazó hasta la zona a la embarcación, Salvamar Atria.
El pesquero embarrancó después de que el patrón de la embarcación perdiera el control del barco por una avería en el motor, pasadas las 18:00 horas del miércoles, mientras su tripulación faenaba en las aguas marroquíes más próximas a Ceuta, en la zona de Beliones.
El pesquero se dirigió hacia la playa ceutí de Benzú, donde quedó encallado tras chocar contra el espigón, sin que se produjesen daños personales entre sus cuatro tripulantes..
Tras varias horas de trabajo por parte de los equipos de rescate, bien trada la noche se suspendieron las labores que se retomarán con la primeras luces del día.