La empresa Construcciones Nila S.A. realizará las obras de la primera fase del proyecto de ‘Adecuación para nuevos usos en el Puerto Pesquero de Almería’, que tiene como objetivo la modernización de esta zona portuaria con la demolición de las viejas naves –en situación precaria de conservación- y una nueva urbanización del espacio.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, Jesús Caicedo, y el apoderado de la empresa Construcciones Nila, Juan Ángel Ruiz Crespo, ha firmado el contrato de las obras, que, con un plazo de ejecución de seis meses, supone una inversión de 701.204 euros, impuestos incluidos.
Además de la demolición y triturado de las viejas edificaciones, el proyecto incluye la construcción de varias explanadas (unas en tierra y otras con acabado de pavimento bituminoso), el desvío de todos los servicios afectados por las obras, la iluminación de la explanada pavimentada, el desmontaje de los edificios y estructuras metálicas existentes, la adecuación de las fachadas de dos barracones de pescadores, así como la modificación de la actual vía de servicio, la creación de un cierre perimetral de alta seguridad y la instalación de cámaras de vigilancia. Asimismo, se canalizarán las conducciones eléctricas y telefónicas -que en la actualidad van en un tendido aéreo; se construirán aparcamientos al aire libre.
El proyecto, según ha manifestado Jesús Caicedo, «que mejorará las condiciones y el marco de trabajo del sector pesquero, se enmarca dentro de las que lleva a cabo la Autoridad Portuaria para la integración del Puerto en la Ciudad, ya que, una vez finalizadas las obras, serán un espacio del que podrán disfrutar también los almerienses y los visitantes».