Las empresas harineras de la provincia de Granada siguen apostando por el Puerto de Motril para el transporte de su materia prima, como lo demuestran los más de 105.000.000 de kilos importados el último lustro. Esta semana, sin ir más lejos, se ha realizado una descarga de 5.000.000 de kilos de trigo con destino a Harinera las Mercedes. Para su traslado desde las bodegas del buque “Jaohar Rima” a la fábrica han sido necesarios realizar más de 200 transportes en camión.
Harinera las Mercedes, que importa una media anual de 30.000.000 de kilos de trigo, viene trabajando con el Puerto de Motril desde la década de los noventa del pasado siglo.
El presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, asegura que “el sector de la industria alimentaria de la provincia de Granada puede contar con los servicios logísticos del Puerto de Motril, por cercanía e infraestructuras”. Para añadir más adelante que “este tipo de tráficos con su hinterland más cercano justifican la existencia del puerto”.
Situada en el municipio de Pinos Puente, Harinera las Mercedes importa y a la vez produce trigo blanco, aunque también ofrece un tipo específico de harina de trigo duro. Dentro del sector de la fabricación de productos de molinería, la empresa ocupa el puesto número 36 y la posición 115 en el ranking provincial.