La plataforma ciudadana por el conocimiento @ndaluciabay 20.30 ha mostrado su rechazo y preocupación por la paralización que, durante cuatro años, ha sufrido la construcción de dos apartaderos para trenes de mercancías en las localidades de Setenil de las Bodegas y Campillos, dentro de la línea férrea Algeciras-Bobadilla. El portavoz de este colectivo, Juan María de la Cuesta, ha confirmado que se preguntará al Administrador de Infraestrructuras Ferroviarias (ADIF) sobre las causas que han obligado a mantener en el ostracismo una infraestructura que cuenta con la financiación del puerto de Algeciras.
Estos dos puntos de cruce resultan vitales para la mejora de la competitividad del transporte de mercancías desde el puerto algecireño que, a través del Fondo de Accesibilidad tiene prevista la inversión desde el año 2017, fecha en la que presupuestó 6,1 millones de euros para su ejecución.
Una vez que el Consejo de Administración de ADIF ha dado el visto bueno a la ejecución de los dos apartaderos, será el Consejo de Ministros, el que apruebe el proyecto de cara a su posterior licitación y adjudicación de las obras.
@ndaluciabay 20.30 espera que este nuevo, aunque menor, impulso a la línea férrea Algeciras-Bobadilla, tenga una continuidad para acabar con el déficit histórico que en materia ferroviaria padece el Campo de Gibraltar y en concreto el puerto algecireño. De momento, la zona tendrá que esperar, al menos, dos años para poder ver ejecutados los dos puntos de cruce de Setenil de las Bodegas y Campillos.