La fundación Cepsa impulsará sus actuaciones en materia medioambiental y científico-educativa

Fecha de publicación:

Tras cuatro años de actividad, Fundación Cepsa va a continuar promoviendo iniciativas sociales que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los colectivos más vulnerables, así como proyectos dentro de los ámbitos medioambiental y científico-educativo, con el objetivo de contribuir a los desafíos que plantea la transición energética.

Para ello, la Fundación ha nombrado a Cristina Ortiz como directora de la entidad a nivel global. La nueva responsable, que trabaja en la entidad desde su constitución en 2016, asume esta responsabilidad con el objetivo de consolidar la actividad y reconocimiento de Fundación Cepsa, y fomentar su actividad en materia medioambiental y científico-educativa. Asimismo, se han incorporado dos nuevos vocales al patronato de la entidad: Paloma Alonso, directora de Química y ESG de Cepsa, y Alex Archila, director de Exploración y Producción de la compañía, quienes aportarán su visión y conocimiento del sector energético y químico.

“Queremos aportar soluciones a la extraordinaria etapa que vive el sector energético a través de nuestra actividad. No partimos de cero, contamos con trayectoria, vínculo y conocimiento del tercer sector, y una estrecha y fructífera relación con el mundo investigador que nos aportan una valiosa experiencia que ahora queremos impulsar aún más. Esto nos llevará al desarrollo de proyectos que contribuyan al progreso y fomenten el empleo en el sector energético” ha asegurado Cristina Ortiz, nueva directora de Fundación Cepsa.

En este sentido, en materia científico-educativa, la fundación continuará colaborando con proyectos de investigación a través de las cátedras que mantiene con diferentes universidades españolas, así como promoverá iniciativas para incrementar la empleabilidad en el sector energético. En el ámbito medioambiental, Fundación Cepsa continuará impulsando y coordinando proyectos para proteger la biodiversidad y el cuidado del entorno, como la investigación para erradicar una especie de alga invasora que está poniendo en peligro al litoral andaluz, seguirá llevando a cabo proyectos de remediación de la Laguna Primera de Palos (Huelva), o pondrá en marcha iniciativas para el reciclaje de residuos, entre otros.

Adaptación a las necesidades de cada momento

2020 ha sido un año extraordinario para la actividad de Fundación Cepsa, que desde el inicio de la crisis sanitaria volcó sus esfuerzos en contribuir a paliar las consecuencias de la pandemia provocada por la COVID-19, especialmente entre los colectivos más desfavorecidos.

Así, entre otras iniciativas, la entidad, junto con los profesionales de Cepsa, ha donado 480.000 kilos de alimentos de primera necesidad a la Federación Española de Bancos de Alimentos. Además, junto con Fundación Persán, entregó 180.000 kilos de detergentes para lavado de ropa y cuidado del hogar a 18.000 familias vulnerables de Sevilla, Huelva y Campo de Gibraltar. Fundación Cepsa también donó 75.000 euros a Cruz Roja y otras entidades y administraciones para colaborar en los desplazamientos sanitarios en España y Portugal, así como facilitó material médico en España, Portugal, Colombia y Argelia.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

Otras noticias del sector
Relacionadas

Transbull fortalece sus relaciones comerciales en la Feria Logística BreakBulk Rotterdam

La Consignataria Transbull ha participado en la Feria Logística...

Nuevo paso para el acuerdo de traslado de la Capitanía Marítima y Sasemar de Almería

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) y la Dirección...

El Puerto de Tarragona aborda la contaminación acústica con soluciones innovadoras

El Puerto de Tarragona es consciente de los problemas...

Enagás cuadruplica el suministro de gas natural licuado a barcos en dos años

Enagás ha aumentado significativamente el suministro de gas natural...