El Gobierno de Castilla-La Mancha va a impulsar la Plataforma Intermodal de Alcázar de San Juan y va a retomar el contacto con los responsables del Puerto de Algeciras. Así se ha destacado en la reunión que ha mantenido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con la alcaldesa de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Rosa Melchor; en un encuentro al que también han acudido el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; y el consejero de Fomento, Nacho Hernando; y en el que han abordado infraestructuras y servicios claves para esta localidad castellano-manchega.
En el marco de este encuentro, Nacho Hernando ha destacado la apuesta “conjunta y decidida” del Ejecutivo regional con Alcázar de San Juan y, en este sentido, ha recordado como en el mes de junio la Consejería de Fomento aprobó la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de esta ciudad para reclasificar y recalificar suelo y permitir la implantación de la Plataforma Logística. Asimismo, el consejero de Fomento ha avanzado que los Presupuestos regionales de 2021 contemplan una partida para la redacción de este proyecto de 50.000 euros.
Hernando ha asegurado que, tanto la primera edil alcazareña como el presidente de Castilla-La Mancha, le han encomendado que “se reanuden los contactos que la alcaldesa ya inició en su momento con los responsables del Puerto de Algeciras”, ya que “Alcázar de San Juan y su plataforma logística van a ser el auténtico foco, el auténtico faro del eje central español”.
De esta manera, el consejero de Fomento ha destacado que “Castilla-La Mancha se va a convertir en un nudo importante de comunicaciones con Albacete mirando hacia el Mediterráneo, Talavera de la Reina hacia el Atlántico y, ahora, Alcázar de San Juan con la Plataforma Logística en el centro de la península”.