La Asociación de Transportistas de Contenedores de la Bahía de Algeciras (ATCBA) ha mostrado su satisfacción por el respaldo de los grupos que componen la diputación provincial a la Proposición del PP que trasladaba al pleno de la institución las demandas del colectivo en referencia a la petición de bonificación de la AP-7 en el tramo San Roque-Málaga y a la solicitud de mejoras en los accesos al Puerto de Algeciras.
Diego Piñel, presidente de la ATCBA ha agradecido el apoyo de la institución provincial y ha anunciado que, «vamos a seguir ampliando los apoyos y para ello, vamos a solicitar una reunión del Consejo de alcaldes del Campo de Gibraltar, para que también los diferentes responsables municipales apoyen nuestra reivindicación en conjunto». Una petición de la bonoficación de la AP-7 que ya cuenta con el respaldo de federaciones de transporte de España (Fenatport, Fetransa y el propio Comité Nacional de Transporte).
ACABAR CON LAS COLAS
Por otra parte, la ATCBA insiste en la necesidad de dar solución a los problemas que generan las colas de vehículos que se producen a la salida del acceso norte del puerto algecireño. Según Piñel, las retenciones llegan a ser de más de un a hora, porque «se ha quedado pequeño». «Se trata de un acceso muy reducido, en el que además, el sistema LSP no está funcionando como debiese, lo que provoca un colapso casi continuo», asegura Piñel quien dice tener la solución para que el acceso norte pueda contar, gracias a una inversión mínima, hasta con cuatro carriles de salida.
«Esta situación no sólo está generando retenciones en el acceso norte sino que, además, en el acceso sur también empiezan a haber esperas, porque muchos camiones al ver las colas se van a la zona sur para tratar de evitarlas», afirma Piñel quien reclama soluciones urgentes.