El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS), Rafael Carmona, ha participado este viernes en el II Encuentro Andaluz de Logística organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), en colaboración con esta Institución portuaria, el Foro de Logística y Bernardino Abad.
A lo largo de su intervención, Carmona ha destacado el carácter multimodal del puerto hispalense y las principales ventajas de la plataforma logística de Batán que une la Zona de Actividades Logísticas, la terminal de contenedores y la ferroviaria en un mismo espacio.
El presidente ha destacado que los puertos “tenemos que ser innovadores y disruptivos” para «aprovechar nuestras potencialidades y crear sinergias entre los distintos nodos logísticos». Carmona ha instado a la cooperación entre los puertos cercanos y empresas para poder competir adecuadamente y en las mejores condiciones.
Además, el presidente ha valorado el éxito de la colaboración con la Universidad de Málaga, gracias a la cual “estamos trabajando para mejorar el acceso marítimo en base a la ciencia para aumentar la escalilla de calados”.
En la mesa redonda “Infraestructuras, base para el desarrollo logístico” también han intervenido el presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, y el director de logística de Merlin Properties, Luis Lázaro.
Con cerca de 200 personas siguiendo el encuentro logístico en remoto y 45 presenciales, a lo largo de la mañana se han abordado temas clave para el sector como la innovación, la digitalización y la sostenibilidad en las cadenas logísticas.