Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y funcionarios de la Agencia Tributaria han intervenido en una operación conjunta desarrollada en el puerto de Algeciras, un cargamento de unos 200 kilos de cocaína, que viajaban ocultos en un contenedor.
Según fuentes policiales, el contenedor en el que viajaba oculta la droga fue interceptado en la mañana de este lunes, tras llegar a Algeciras procedente de Sudamérica. Ante las sospechas de que pudiera portar la mercancía ilícita, los agentes aduaneros procedieron a su inspección, localizando la cocaína repartida en bolsas de deporte que viajaban ocultas entre el cargamento legal de chatarra.
La investigación permanece abierta, sin que se hayan producido detenciones hasta el momento. Una vez más, la organización presuntamente propietaria de la droga pretendía introducirla en España, mediante el método del gancho ciego, por el cual, con la colaboración de operarios de los puertos de origen y de destin, se introduce y se extrae la droga, desprecintando y precintando el contenedor con carga legal.
Uno de los principales métodos usados por las mafias para introducir la cocaína de sudamérica en Europa.