El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha mantenido en las últimas horas, una reunión de trabajo con Antonio Barranco, consejero delegado de Helity, empresa que presta el servicio de enlace aéreo mediante helicóptero entre Algeciras y Ceuta, quien le ha presentado las propuestas de la compañía para establecer nuevas rutas desde la ciudad con el norte de Marruecos.
Concretamente, la intención de la aerolínea es la de poner en marcha los servicios entre Algeciras y las ciudades marroquíes de Tánger y Tetuán, lo que serviría para reforzar los mecanismos de transporte con los que cuenta actualmente el Estrecho de Gibraltar.
El primer edil algecireño ha trasladado a Barranco su respaldo a estos proyectos, indicando que contar con estos nuevos enlaces “supondría la creación de nuevos puestos de trabajo en la ciudad”. Landaluce explica incluso, que “esto supondríá que el puerto podría contar con más movimiento de personas, gracias a la llegada de empresarios a Algeciras que en algunos casos deberán quedarse a comer o a pernoctar, aumentando también la dinamización económica de la ciudad”.
El CEO de Helity ha agradecido al regidor algecireño el apoyo que ha mostrado hacia estos planes de futuro cercano, que pasan también por poder poner en marcha las operaciones de suministro a buques fondeados en aguas de la bahía mediante uno de sus helicópteros.