Las protestas que, durante las últimas semanas, vienen llevando a cabo agricultores de toda Andalucía llegarán la próxima semana a Algeciras. Centenares de profesionales del sector viajarán hasta esta ciudad, el jueves 12 de marzo, para participar en una nueva concentración junto al Puerto de Algeciras, por tratarse dichas instalaciones de la mayor puerta de entrada de mercancías del sur de Europa.
Los agricultores siguen en pie de guerra por los bajos precios que se les paga por sus productos frente a los costes de producción a los que tienen que hacer frente, exigiendo por tanto que se impongan más controles a la importación de productos del campo de otros países, en especial a los producidos en los países del norte de África, con los que aseguran que no existe una competencia en igualdad de condiciones, según Eduardo López, secretario general de COAG, una de las organizaciones del sector.
Se estima que, hasta Algeciras, vendrán un total de 1.500 agricultores de distintas zonas de Andalucía. Todos ellos reclaman que se aumente el control sobre productos como el aceite de oliva que se produce en países como Argelia o Túnez y que llegan a través de Marruecos hasta España entrando por el puerto de Algeciras. Piden que se determinen las condiciones de entrada de estos productos y se controle su origen, así como las condiciones en que llega a nuestro país.