La empresa de distribución eléctrica Endesa continúa con sus actuaciones de mejora de calidad de suministro en la zona Norte de Granada capital y ha procedido a instalar la caseta de hormigón que albergará un nuevo centro de transformación de 2.000 kilovatios en la calle José Acosta Medina, que beneficiará a unos 2.000 vecinos de la zona.
Esta infraestructura, dada su dimensión, de 8,5 metros de largo, 2,5 metros de ancho y 3,5 de alto, ha sido instalada gracias a una grúa especial de 80 toneladas y a un equipo humano de 5 técnicos de Endesa.
Esta actuación supone una inversión de cerca de 80.000 euros y se prevé su puesta en marcha para mediados del mes de marzo
Al mismo tiempo que se está instalando esta infraestructura, según Endesa otro equipo de técnicos está trabajando en las canalizaciones de media tensión que llegarán desde la Ciudad Deportiva del Granada Club de Fútbol hasta este nuevo centro de transformación.
Una vez se complete la instalación de esta caseta que albergará el nuevo centro de transformación, se procederá a colocar a lo largo de esta semana el transformador de 2,5 toneladas que irá en su interior, así como las celdas de media tensión y los cuadros eléctricos para conectar las salidas en Baja Tensión que llegarán hasta los distintos suministros.
Según Endesa, esta actuación supone una inversión de cerca de 80.000 euros y se prevé su puesta en marcha para mediados del mes de marzo.
Además de esta obra, esta semana Endesa sigue trabajando en actuaciones en la zona Norte por un importe de cerca de 90.000 euros, como el aumento de potencia de 630 a 1.000 kilovatios del centro de transformación Almanjayar 30, trabajos en la red de baja tensión en el centro de transformación Cartuja y saneamiento de la red de baja tensión del centro de transformación Rodrigo de Triana.
Asimismo, la semana pasada Endesa colaboró con la Policía Local en una actuación de lucha contra el fraude en Casería Aguirre, cortando un total de 120 suministros fraudulentos.
La empresa de suministro eléctrico ha asegurado que esta inversión es parte de los tres millones de euros que Endesa está destinando, desde el pasado mes de diciembre, a actuaciones de mejora en la zona Norte «con el fin de buscar soluciones a los cortes de suministro provocados por los enganches ilegales».
El pasado mes de diciembre Endesa instaló y puso en servicio un nuevo centro de transformación en la Calle Puerto Lumbreras, y a lo largo de estos primeros meses de 2020 tiene previsto instalar, además del centro de transformación en el que se está trabajando, otros dos centros de transformación nuevos.
«Endesa no ceja en su empeño de buscar soluciones a la problemática de los enganches ilegales y además de las actuaciones que ha llevado y sigue llevando a cabo, mantiene contacto continuo con todas las entidades involucradas en la zona», ha asegurado la empresa.