Más de 150 jóvenes entre 16 y 29 años han encontrado empleo gracias al Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo y por la Diputación Provincial a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT).
De estas contrataciones, un total de 72, se han visto beneficiadas por las ayudas a la contratación contempladas en este programa y que suponen incentivos directos de 4.950 euros por contrato, con un mínimo de seis meses de duración en cualquiera de sus modalidades. El importe total de las ayudas concedidas por la Cámara asciende a más de 350.000 euros.
El importe total de las ayudas concedidas por la Cámara asciende a más de 350.000 euros.
“Esta es la apuesta que, desde la Cámara de Comercio, venimos realizando por el empleo en la comarca desde hace cuatro años, formando a jóvenes demandantes de empleo en respuesta a las necesidades planteadas por las empresas que demandan perfiles específicos para sus organizaciones. Y lo hacemos además creando un empleo estable y de mayor calidad”, ha explicado el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy. “A estos resultados debemos sumarle la organización de cuatro ferias de empleo enmarcadas en el PICE. El balance que hacemos de este programa es excelente”, ha agregado.
EL PICE tiene como objetivo ofrecer formación a jóvenes demandantes de empleo beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil para mejorar sus oportunidades en el mercado laboral. Desde que arrancó el programa, el pasado año 2016, más de 1.600 jóvenes de la comarca se han inscrito en este programa. De ellos, la mitad han recibido formación troncal y casi 400 jóvenes han sido formados en oficios requeridos por las empresas.
Entre los cursos más demandados destacan la formación en gestión aduanera y la desarrollada en el sector turismo y servicios, tal como, atención al cliente, camarero de sala, ayudante de cocina, auxiliar de supermercado, operador de carretilla elevadora o ayuda a domicilio.
En definitiva, los planes del PICE están diseñados a medida del perfil, intereses y grado de cualificación y capacitación del joven. Todo el programa de mejora de la capacitación y cualificación del beneficiario está enfocado a cubrir las necesidades que demandan las empresas y, a su vez, a mejorar las aptitudes y habilidades del joven participante.