Desde esta mañana, la Policía Nacional ha puesto en marcha un dispositivo que ha permitido la desarticulación de una red de narcotráfico que utilizaba el puerto de Algeciras como vía de entrada de cocaína procedente de Colombia, según ha informado el diario Europa Sur.
El dispositivo denominado «Operación Dockers» ha permitido hasta el momento la detención de diez personas, entre los cuales hay siete trabajadores portuarios y tres transportistas. No se descartan nuevas detenciones, incluso fuera del Campo de Gibraltar.
La Policía Nacional atribuye a esta red, diferentes alijos que sumarían un total de 250 Kg de cocaína. En la investigación, además, se han incautado alrededor de 100.00 euros en metálico.
La «Operación Dockers» se encuentra bajo secreto de sumario con la supervisión del juzgado de Algeciras y de la Fiscalía Antidroga del Campo de Gibraltar y ha contado con la coordinación de la comisaría de Algeciras, La Línea y los Grupos de Respuesta Especializada contra el Crimen Organizado (Greco).