El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) han acordado intensificar los contactos con empresarios del ocio, el comercio y la restauración que estén dispuestos a invertir e instalar nuevos negocios en las instalaciones comerciales del Puerto de Poniente, ubicado en dicha localidad. Así lo han acordado el alcalde, Juan Franco, y el presidente de la APBA, Gerardo Landaluce, quienes consideran necesario que responsables comerciales del Puerto y los propios representantes políticos de La Línea busquen en el mercado a empresas que puedan utilizar unas instalaciones que ambas partes consideran «rentables».
Activar una zona comercial junto a Alcaidesa Marina es uno de los objetivos del Ayuntamiento de La Línea, que pretende impulsar los módulos de restauración en el paseo marítimo de Poniente, la zona más nueva y moderna de la ciudad y en la que no existe este tipo de oferta a pesar de que se trata de un punto muy concurrido por el atractivo del lugar, junto al puerto deportivo Alcaidesa Marina y frente al Peñón de Gibraltar.
Según Juan Franco, además de este asunto, Ayuntamiento y APBA también van a solicitar a Puertos del Estado que mejore las condiciones de la concesión a ‘Alcaidesa Servicios’, para hacer todavía más rentable su presencia en el Puerto Deportivo de Alcaidesa.
El proyecto para explotar la zona comercial del Puerto Deportivo de La Línea, titularidad de la APBA, ha quedado desierto hasta en las dos ocasiones desde que se inició el proceso de licitación.