La Asociación de Transportistas de Contenedores de la Bahía de Algeciras (ATCBA) decidía, en las últimas horas, no enviar transportes al Punto de Inspección Fronterizo del puerto de Algeciras ante la situación que se ha vuelto a generar durante el fin de semana, con retrasos masivos, como consecuencia de la falta de personal que, según este colectivo, ha generado nuevas colas de camiones.
Los responsables de la ACTBA aseguran que «ya son dos lunes en las misma condiciones por la falta de inspectores, por lo que consideramos una irresponsabilidad por parte de los organismos competentes no tomar medidas”, señala Diego Piñel, presidente de la asociación, quien informó que “se ha decidido no cargar en el PIF”.
“Las colas se han producido porque hay dos inspectores trabajando el 50 % y hoy el día es muy complicado, porque así no se puede seguir”, ha señalado Piñel tras la reunión de sus asociados. “Hemos recomendado que los transportistas no acudan al PIF, porque de nueve inspectores sólo hay cuatro y eso está generando muchos retrasos”, apostilló.