El tren que ha partido hoy desde Algeciras dirección Madrid a las 15:03 ha sufrido una nueva incidencia, esta vez entre Montejaque y Ronda, donde ha llegado con 96 minutos de retraso.
Adif argumenta que se ha tratado de una incidencia de origen ajeno que ha obligado a que los trenes de la línea Algeciras-Bobadilla circulen con retrasos medios de 25 minutos.
Una incidencia con origen ajeno a Adif hace que los trenes de la línea Algeciras-Bobadilla circulen con retrasos medios de 25 minutos.
— INFOAdif (@InfoAdif) September 9, 2019
Se trata de la segunda incidencia en menos de 24 horas, ya que ayer el mismo tren con destino Madrid sufrió una avería en la estación de San Roque, donde a las 17:00 los viajeros esperaban la llegada de una locomotora de sustitución desde la estación algecireña. Finalmente en torno a las 17:15 Renfe facilitó un autobús para llevar a los viajeros hasta Antequera.
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha calificado como insoportable la situación que se está dando en el enlace ferroviario entre Algeciras y Madrid, que esta misma tarde está registrando una nueva incidencia en el tren que ha partido desde la ciudad a las 15:05 horas con destino a la capital de España, acumulando retrasos de más de hora y media, ya que no puede circular a su velocidad habitual en este tramo, y estando el convoy detenido entre Montejaque y Ronda.
El primer edil ha afirmado que “estamos ante un auténtico esperpento, máxime cuando ayer mismo, este tren sólo pudo circular durante veinte minutos, hasta la estación de San Roque-La Línea por falta de tracción, y ahora, otra incidencia más. Vivimos un auténtico sinsentido, que está haciendo mucho daño a la comarca y a sus habitantes”.