La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha mantenido un encuentro con el consejero delegado de Atlantic Copper, Javier Targhetta, durante una visita a las instalaciones de la compañía concesionaria del puerto de Huelva, en la que ha podido conocer de primera mano las distintas fases del proceso productivo del cobre. Miranda ha destacado el impacto en la creación de empleo de la compañía, cuya actividad supone cerca del diez por ciento del tráfico del puerto.
Durante el encuentro, Miranda ha destacado «el importante papel de Atlantic Copper en la creación de empleo y riqueza en el ámbito de influencia del Puerto de Huelva, ya que la mayoría de los empleos que genera esta compañía procede directamente de la provincia».
Además, ha remarcado la fortaleza que supone «nuestra comunidad portuaria, la cual aúna esfuerzos y sinergias para mejorar el posicionamiento del puerto de Huelva a nivel mundial, como el mejor ejemplo de la colaboración para generar un valor añadido que nos hace fuerte frente a nuestros competidores».
Por su parte, Javier Targhetta ha incidido en la «importancia del Complejo Metalúrgico de Atlantic Copper para el puerto, ya que la actividad de la compañía supone cerca del diez por ciento del tráfico del puerto, movilizando unos 300 barcos, entre compras y ventas». En grandes números, un millón de toneladas de mineral concentrado de cobre descargan en el puerto gracias a Atlantic Copper y otro millón y medio de toneladas embarcan con destino a los clientes de la empresa.
Atlantic Copper es una compañía onubense, cuyo accionista es la empresa norteamericana Freeport-McMoRan, uno de los principales grupos de recursos naturales de Estados Unidos. El año pasado, la empresa facturó en torno a los 1.950 millones de euros, de los cuales un 46% (897 millones) corresponde a exportaciones.