La Asociación de Energías Renovables de Andalucía (CLANER) ha incorporado a la compañía pública naval Navantia como nuevo miembro de la organización que representa y defiende en la comunidad andaluza los intereses de las empresas dedicadas a las energías renovables.
Navantia cuenta con un volumen de exportación de 10.000 millones de euros en los últimos 10 años
El presidente de las renovables andaluzas, Alfonso Vargas, ha subrayado la importancia que para CLANER supone contar dentro de la asociación “con una empresa del liderazgo y vanguardia tecnológica mundial en el campo de las energías eólicas marinas, como es Navantia, y en un región, como Andalucía, que cuenta con un potencial de desarrollo de 12.000 megavatios en energía procedente del mar”.
Navantia es una empresa pública española, participada al cien por cien por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales y líder en el diseño y la construcción de buques militares y buques civiles de alta tecnología. Con más de 4.500 profesionales, genera el 80 por ciento del empleo del sector naval en España y está considerada como estratégica para la defensa nacional, ejerciendo un destacado papel de cohesión territorial por la capacidad tractora en creación de empleo e impulso económico en las comarcas donde se asientan sus astilleros.
Navantia cuenta con instalaciones en España en la Bahía de Cádiz, la Dársena de Cartagena y la Ría de Ferrol. Exporta a más de 20 países de todo el mundo, con presencia en países como Australia, Noruega, Arabia, Estados Unidos, Latinoamérica, Turquía e India, con un volumen de exportación de 10.000 millones de euros en los últimos 10 años.
Navantia dispone de modernas y punteras instalaciones (astillero de Puerto Real y astillero de Fene), consideradas de las más extensas y mejor equipadas de Europa, para la fabricación de estructuras para energía eólica marina, como son las estructuras fijas tipo jacket, estructuras flotantes y subestaciones offshore.