El mayor buque portacontenedores del mundo por capacidad de carga, zarpó en la noche del pasado lunes de la ciudad portuaria de Tianjin, norte de China, hacia el noroeste de Europa.
Construido por el astillero coreano Samsung Heavy Industries para la naviera Mediterranean Shipping Company (MSC), el buque operará como conexión entre la ruta Norte de Europa – Lejano Oriente, en el marco de la alianza que MSC conforma con Maersk.
Con una carga máxima de 224.986,4 toneladas, el MSC Gulsun puede transportar 23.756 TEU (unidades equivalentes a 20 pies), señaló Jonathan Zhu, director gerente para la Gran China de la MSC Mediterranean Shipping Company, operadora del buque.
El buque de 399,9 metros de eslora y 61,5 metros de manga, tiene previsto llegar al noroeste de Europa después de visitar varios puertos, incluyendo Qingdao, Shanghai, Algeciras (escala prevista para el 14 de agosto), Gdansk, Kaliningrado y Rotterdam.
La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) lo define como «la primera nave que cuenta con 24 filas, agregando 1,500 contenedores extra en comparación con los portacontenedores tradicionales, para ampliar su capacidad de carga».
La carga de su primer viaje incluye acero, muebles y químicos. (AGENCIAS).