Más de cuarenta profesionales del sector recibieron este miércoles diplomas y certificados de formación por la superación de los cursos Preparación para la Representación Aduanera y Taller Práctico celebrados con gran éxito durante 2019.
Acompañando a los alumnos estuvieron presentes en el acto los ponentes del curso: Susana Lóez, Carlos García y Pascual Bosque (ponentes e inspectores de la Aduana de Algeciras), además de Diego Romero, Manuel Cozar y Rocío Jiménez, presidente y secretaria general de Ateia Oltra Bahía de Algeciras.
«En Ateia entendemos la importancia que la formación continua tiene para las personas y para nuestras empresas asociadas, de ahí, que el compromiso adquirido por Ateia Oltra Campo de Gibraltar se vea reforzado, cada año, con el incremento y diversidad de cursos y jornadas formativas», apuntan desde la asociación.
«El alto nivel formativo de los profesionales que integran los equipos de las empresas asociadas a Ateia hace posible elevar el tan ansiado nivel de calidad que reclaman los operadores que utilizan nuestro puerto como punto de entrada y salida de sus mercancías, nuestros clientes. Por tanto, si queremos tener el mejor puerto de Europa, o del mundo, pasa por que nosotros seamos los mejores profesionales del mundo, elevando el nivel de competitividad de nuestras empresas, innovando, creando nuevas opciones de negocio, haciendo más atractivo a este gran puerto que es el de la Bahía, del Campo de Gibraltar», añaden. «Y ¿por qué no?, transmitiendo ese empuje de valores que rodean a la calidad a todo nuestro entorno, a empresas de diversa titularidad, a las distintas administraciones públicas, navieras y transportistas, en resumen, contagiar de ese positivismo que hace posible hacer grande las grandes empresas», concluye Diego Romero.