El comité ejecutivo de la Asociación Nacional de Empresas Estibadoras se ha reunido en Madrid para preparar la próxima reunión de la comisión negociadora del V Acuerdo Sectorial Estatal del sector de la estiba portuaria. Y es que, una vez completado el marco jurídico, avanzar en la negociación colectiva es una de las prioridades fijadas por la patronal de la estiba para los próximos meses.
Así, con la vista puesta en la próxima reunión de trabajo con las organizaciones sindicales, Anesco trabaja ya intensamente en sus propuestas de modo que se mantenga una fructífera interlocución en materia de negociación colectiva y todo ello redunde en la mejora de la competitividad del sector de la estiba.
Anesco considera que esta negociación es una oportunidad para empresas y trabajadores que puede hacer evolucionar la estiba portuaria hacia la mejora continua del servicio prestado. En este sentido, la patronal de la estiba insiste en la necesidad de incrementar la capacidad que debe tener el empresario para organizar el trabajo como uno de los aspectos clave en la mejora de la eficiencia y competitividad de los puertos españoles.
La asociación, que representa íntegramente a la parte empresarial en este órgano dedicado a la negociación colectiva, confía en la capacidad de las partes para alcanzar acuerdos en los próximos meses y para desarrollar una negociación leal que permita alcanzar los objetivos pretendidos por los diferentes agentes mediante el diálogo