Después de los nombramientos de los delegados territoriales, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía que se celebra este martes va a definir los nuevos presidentes de las autoridades portuarias de la comunidad y, en este sentido, Gerardo Landaluce podría ser nombrado oficialmente como nuevo máximo dirigente del Puerto de Algeciras en sustitución de Manuel Morón, tras dos décadas en el cargo.
Desde que éste último anunciara su marcha tras alcanzar su jubilación, era un secreto a voces que el gobierno andaluz, desde hace unas semanas en manos del Partido Popular, comenzaba a deshojar la margarita para dar a conocer su persona de confianza para dirigir los designios de una de las dársenas más importantes, no sólo de la región, sino dentro del panorama internacional.
Landaluce, hermano del alcalde de Algeciras, ocupaba hasta ahora el cargo como subdirector general, siendo además el responsable del departamento Comercial, acumulando una dilatada experiencia en la promoción exterior del puerto algecireño por toda la geografía mundial.
En cuanto que se haga oficial su nombramiento, Landaluce tendrá que afrontar importantes retos que tiene abiertos esta Administración desde hace años, como la mejora de las infraestructuras ferroviarias o la adjudicación de la Fase B de Isla Verde Exterior.
TEÓFILA, EN CÁDIZ. Durante las últimas horas también se ha concretado que Teófila Martínez sea quien asuma la responsabilidad al frente del Puerto de Cádiz, relevando a José Luis Blanco. La que fuera alcaldesa de la capital gaditana ocupaba actualmente un puesto en el consistorio como concejal del PP y otro en Madrid como diputada.
Políticos antes, políticos ahora.