La terminal de Noatum Terminals, situada en el puerto de Málaga, ha obtenido la certificación de ‘Buenas Prácticas de Fabricación y Seguridad Alimentaria Animal’, que garantizan la inocuidad de los productos destinados a alimentación animal en todos los eslabones de la cadena alimentaria y facilitará la venta de los mismos en diferentes países y mercados.
El consejero delegado de Noatum Terminal Málaga, Joaquín Ramón Lestau, ha afirmado que «esta certificación supone un hito más dentro de las inversiones que estamos realizando en la terminal, alineadas con la nueva estrategia comercial que implica dar un nuevo impulso, con el fin de atraer nuevos tráficos de importación de productos agroalimentarios».
Se trata de una certificación reconocida a nivel internacional, para cuya obtención se ha tenido en cuenta el cumplimiento de los requisitos del sistema de gestión de calidad, el análisis de peligros y puntos de control críticos, las normas de producto, la trazabilidad, la monitorización de los procesos y los programas de pre-requisitos, así como el Sistema de Alerta Temprana.
Hasta el momento, Noatum Terminal ha realizado las inversiones previstas que han dotado a Noatum Terminal Málaga de la infraestructura adecuada para esta actividad que incluyen 6.000 metros cuadrados de almacenes, una grúa móvil, una tolva ecológica, palas cargadoras y equipamiento diverso para el manejo específico de agroalimentarios.
Noatum seguirá con nuevas inversiones en el Puerto de Málaga durante los próximos meses, con el fin de consolidar su presencia en este recinto portuario como elemento de expansión dentro de su ámbito de influencia.
En 2017 por Noatum Terminal Málaga transitaron más de un millón de toneladas de graneles, principalmente agroalimentarios, y se manipularon más de 73.000 Teus y 54.000 vehículos.