Dos naugfragios en menos de 24 horas dejan cuatro fallecidos y un desaparecido en la costa gallega

Fecha de publicación:

La costa gallega se ha cobrado la vida de cuatro pescadores en menos de 24 horas a consecuencia de dos naufragios. A mediodia del jueves, llegaba el primero, el del pesquero Sin querer dos, que se encontraba a cuatro millas y media de Cabo Fisterra, dejando tres fallecidos y un cuarto integrante de la tripulación del barco continúa desaparecido. 

Salvamento Marítimo, que recibió la alerta a las 13:49 horas en el centro nacional de coordinación de Madrid, confirmaba el hallazgo de estos cuerpos y de la recuperación, con vida, de otros seis marineros. 

Desde el centro en Finisterre de esta entidad dependiente del Ministerio de Fomento se desplegó un operativo conformado por el Helimer 401 (que divisó a uno de los fallecidos) y la embarcación Salvamar Régulus (avistó a otras dos víctimas mortales). 

También han colaborado los buques más cercanos, como el Hermanos Silva y el Meira Da Costa, que han rescatado a los supervivientes de balsas salvavidas. 

img_4339.jpg
EFE

ESTA MADRUGADA. Sin apenas tiempo de asimilar lo sucedido en esta tragedia, durante la pasada madrugada ha llegado el segundo naufragio. A tenor de las primeras informaciones, un marinero ha fallecido y otros tres han sido rescatados en el puerto de Malpica tras hundirse O Silvosa. Según Protección Civil, el barco volcó tras salir del puerto y se fue a pique en torno a las 4.45, informa RadioVoz.   

Al parecer el pesquero se vio envuelto en las corrientes corrientes que provocan las compuertas que hay en la dársena. La corriente lo envolvió y acabó volcando. Tres de los marineros pudieron saltar y fueron rescatados y el patrón, vecino de Malpica, debió quedar atrapado en el aparejo y no pudo salvarse.  chocó contra uno de los muros de la dársena. Tres de los marineros pudieron saltar y fueron rescatados y el patrón, vecino de Malpica, debió quedar atrapado en el aparejo y no pudo salvarse.  

1 COMENTARIO

  1. De chocar contra los muros parece que no:

    «O Silvosa» salía a faenar esta madrugada con cuatro tripulantes y no giró bien ya que se vio envuelto en las corrientes que provocan las compuertas que hay en la dársena. La corriente lo envolvió y acabó volcando. Tres de los marineros pudieron saltar y fueron rescatados y el patrón, vecino de Malpica, debió quedar atrapado en el aparejo y no pudo salvarse.

Los comentarios están cerrados.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

Otras noticias del sector
Relacionadas

Transbull fortalece sus relaciones comerciales en la Feria Logística BreakBulk Rotterdam

La Consignataria Transbull ha participado en la Feria Logística...

Nuevo paso para el acuerdo de traslado de la Capitanía Marítima y Sasemar de Almería

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) y la Dirección...

El Puerto de Tarragona aborda la contaminación acústica con soluciones innovadoras

El Puerto de Tarragona es consciente de los problemas...

Enagás cuadruplica el suministro de gas natural licuado a barcos en dos años

Enagás ha aumentado significativamente el suministro de gas natural...